Ivonne Michan Alea Hashalom
Fue una mujer que dedico gran parte de su vida al bienestar de nuestros hermanos tanto en lo material como en lo espiritual.
Mas de 30 años recibió invitados en su casa, también llegaban rabinos de Israel, su casa era la casa de ellos. En Shabat su casa estaba abierta a toda persona que no tenia dónde pasar Shabat, Sras solas y familias eran recibidos con cariño y amor y se sentían como en su casa. En las fiestas el que no tenia una familia o dónde pasar la fiesta ya sabia su dirección.
En una época que venían inmigrantes a México llegaron decenas de familias sin nada y todos ya venían con el teléfono de la Sra Ivonne que se ocuparía en ayudarles a rentar un departamento en amueblarlo y encaminar a la familia hasta que pueda estabilizarse y caminar por si solos.
Diariamente le tocaban su puerta para pedir apoyo de caridad y acostumbraba ella a recibir ropa usada de la gente, la vendía a varios ropavejeros y con lo que se ganaba así los apoyaba.
Mujeres embarazadas que necesitaban atención medica se dirigían con ella para que las contacte con un doctor y ella ayudaba aun hasta en los gastos del parto.
Recibía muebles usados o aparatos electrónicos (lavadoras secadoras) y los acomodaba en las casas de familias que lo necesitaban y lo esperaban.
Hace muchos años empezó una Ola de Teshuba decenas de familias que se acercaron al cumplimiento de Tora y Mitzvot y aquí ella iba a hacer kasher las cocinas haciendo Hagala llevando los trastes a la Tebila y es cosa que le tomaba varias horas con trabajo intenso.